Junta Juvenil

ESCRITOS JUNTA JUVENIL DE LA HERMANDAD

JUVENTUD COFRADE

Desde que un veinte de marzo de 1940, cuatro jóvenes con unas buenas ideas, Jesús García de Soria, Rafael Bellido Caro, Julio Antonio Gil Mariscal y Juan Hierro Reyes, fundaran nuestra hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura, han sido muchos los hermanos que han pasado por el seno de esta y muchas anécdotas que ellos mismos nos podrían contar, esos momentos tan emocionantes y desesperaciones que ellos mismos han vivido en el antiguo convento franciscano. Desde entonces la hermandad ha ido cambiando considerablemente  y con muchos esfuerzos para convertirla en unas de las cofradías mas señeras de nuestra ciudad. Estas evoluciones se van notando en el desfile procesional, pero algunos hermanos los vivimos no solo el Lunes Santo sino día a día de la hermandad  y sabemos que está es mucho mas que lo se demuestra el Lunes Santo.

La hermandad de las Tres Caídas ha experimentado con un crecimiento con diversos grupos entre jóvenes y mayores con un mismo sentimiento: El Amor por su Cristo y su Madre Amargura.

Desde 1940, muchas han sido las distintas juntas de gobierno que han pasado por está hermandad y que han ido aportando granito de arena. Sin embargo, nosotros, los jóvenes que formamos parte de esta actual Junta Juvenil queremos agradecer en especial a la actual Junta de Gobierno por poner su voto de confianza en nosotros y siempre será recordada.

Junta juvenil 2006-07

Es para nosotros, la Junta Juvenil de las Tres Caídas el poder escribir este apartado en nombre de la hermandad.

La Junta Juvenil es un grupo de diecisiete jóvenes formados por ocho niños y nueve niñas, guiadas por un coordinador. Recientemente la Junta Juvenil ha incorporado a cuatro jóvenes, puesto que estimamos oportuno que son merecedoras de está incorporación ha este grupo por su trabajo día a día por su hermandad. Estos jóvenes son: Nerea Roldan, Maite de la Barrera, Elizabeth Orellana y Mercedes Hueso.

La función de Junta Juvenil, es sobre todo, formarse para en un futuro poder llegar a unos de los distintos grupos de la hermandad, ya sea miembro del coro, de la banda, catequista o como meta final miembro de Junta  de Gobierno. Para ello esta Junta Juvenil ayuda a la Junta de Gobierno en todo lo que estima oportuno, ya sea, repartiendo convocatorias, cobrando recibos, asistiendo en la limpieza de enseres de la hermandad, representando a la hermandad en procesiones y finalmente uniendo al resto de los jóvenes de dicha hermandad, cosas que hacemos con un gran orgullo siempre que trabajemos por nuestra hermandad.

A la vez, este grupo asistimos todos los viernes a las catequesis para seguir formándonos en la fe cristiana, desde aquí invitamos a los demás jóvenes a asistir a nuestra catequesis.

Un evento muy especial para nosotros, es la convivencia en el charco de los hurones, que nos sirve para conectar y comenzar el año catequetico nuevo, es momento en que la hermandad se encuentra muy unida entre jóvenes y mayores.

Sin mas queremos animar a los demás jóvenes a acercarse a la nuestra hermandad de las Tres Caídas y Maria Santísima de la Amargura.

Un saludo en cristo, la hermandad de Nuestro Padres Jesús de las Tres Caídas y Maria Santísima  de la Amargura.

Arcos de la Frontera, 11 de Julio de 2007

Junta Juvenil 2007

• "JUVENTUD COFRADE", totos los Viernes a las 17.30 en RADIO ARCOS

Para sugerencias y opiniones: jovenescofrades2007@hotmail.com

JUVENTUD COFRADE, se titula el programa de Radio que se emite en nuestra Radio Local, "RADIO ARCOS" las tardes de los viernes, a las 17.30 horas en la 107,8 FM. Es un programa presentado por los jóvenes cofradieros de la Hermandad de las Tres Caídas, MANUEL JESÚS PADILLA e ISABEL MORALES, quienes aprovechan los comentarios y pensamientos de los jóvenes de nuestras hermandades de Arcos y de personas ilustres en este terreno. Concretamente, este programa ha sido una iniciativa de la JUNTA JUVENIL de la Hermandad de las Tres Caídas, de la Parroquia de San Francisco.

Os deseamos a todos los jóvenes de las distintas hermandades, y concretamente, a los de nuestra Hermandad de las Tres Caídas, que el Señor bendiga este programa, siempre con nuestros ojos puestos en la Evangelización.

Al mismo tiempo, queremos felicitar a los componentes de RADIO ARCOS, nuestra Radio, por su 25 aniversario, por estar siempre al pie de las noticias y llevándonos a todos la alegría, el entusiasmo y el buen hacer de una Radio cercana. ¡ÁNIMO Y SEGUID ASÍ!, QUE DIOS OS BENDIGA A TODOS.

Hasta ahora 34 visitantes (396 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!