H. De Las Tres Caídas

NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS Y

MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

EL MISTERIO

Jesús, camino del Calvario, cae al suelo por tercera vez abatido por el peso de la cruz sobre la que lo crucificarán: Los soldados lo vistieron de púrpura y le ciñeron una corona de espinas. Le golpeaban y le ciñeron una corona de espinas. Le golpeaban y le escupían camino del Calvario. Le seguía una multitud del pueblo y mujeres que se dolían y se lamentaban por Él. Jesús se volvió hacia ellas y les dijo: "No lloréis por mí, llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos".

El Misterio está basado en los Evangelios Apócrifos, puesto que ninguno de los relatos de los Evangelios de las Sagradas Escrituras recogen el momento de la caída de Jesús al suelo, aunque éstas sí forman parte imprescindible dentro de la celebración del Vía Crucis.

Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas

EL TRONO MARIANO

La Hermandad de las Tres Caídas estrenó en la Semana Santa de 2001 el paso de palio de la Madre Amargura, que estaba en proyecto desde el momento mismo de la fundación de la Hermandad en los años cuarenta.

María Santísima de la Amargura

LAS IMÁGENES

Las actuales imágenes de la Hermandad son obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastruci. La talla del Señor data del año 1953 y la de la Virgen del año 1963. El paso del Caío es de madera de caoba con respiraderos labrados y calados barrocos. Con motivo de la primera salida procesional de ambas imágenes en cada trono (2001), el paso de misterio tuvo que ser reformado para que la imagen del Señor presidiera el centro del trono, para lo que el hermano Manuel Padilla Pajuelo creó la estructura metálica que ensalza ahora en el centro la imagen del Caío. El paso de palio ha sido realizado en su mayor parte en la Orfebrería Santa María de Coria, de donde preceden losrespiraderos de plata y varales.

Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas

María Stma de la Amargura y San Juan Evangelista

LA HERMANDAD

La Hermandad se fundó el 20 de marzo de 1940 por un grupo de jóvenes de acción católica de Santa María entre los que se encontraban Don Rafael Bellido Caro (después será el primer obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez), Jesús García de Soria, Julio Antonio Gil Mariscal y Juan Hierro, a los que con el paso de los años se uniría Víctor Marín Solano, cuyas huellas en la cofradía del Lunes Santo siguen vigente.

Retablo de la hermandad y capilla del Sagrario

• HÁBITO NAZARENO

Los nazarenos visten túnica y antifaz negros, con una cruz latina blanca en el pecho, cíngulos de esparto con tres nudos -por cada uno de los votos de los hermanos franciscano- y alpargatas blancas. En su desfile procesional cuentan con diputado de cruz de guía y hermanos con cruz de penitencia. La banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas procesiona tras el paso de Cristo.

Hasta ahora 2 visitantes (3 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!